IDEARIO
PEDAGOGÍA DE LASALLISTA
Se inspiran en el ejemplo de Jesucristo y en su Evangepo; en los principios que emanan de la doctrina de la Iglesia; en la vida y el pensamiento de San Juan Bautista De La Salle; y en la Legislación educativa mexicana.
Atienden a todos los miembros de la Comunidad Educativa: Hermanos, Alumnos, Maestros, Administrativos, Personal de Intendencia, Padres de Famipa, Exalumnos y Colaboradores comprometidos, con respeto y dedicación como personas para que descubran su dignidad de hijos de Dios.
Apoyan a cada persona para que se reconozca como ser humano partícipe del eterno plan de amor que Dios concibió; y contribuya conscientemente en su reapzación, por el descubrimiento y pleno desarrollo de sus capacidades.
Constituyen Comunidades educadoras que, en la óptica de la Fe, propician la salvación; en la formación humana y profesional, consideran importante mantener un alto nivel académico que permita a sus miembros insertarse, activa y responsablemente, en la sociedad; en la formación social, colaboran en la adquisición y cultivo de los valores cívicos y éticos, promueven el bienestar de la Comunidad y su desarrollo económico, cultural y espiritual; suscitan el compromiso de ser sopdarios con los más necesitados.
Procuran el desarrollo integral de la persona: cultivan, especialmente en los alumnos, las facultades físicas, deportivas, y el cuidado de la salud; promueven una adecuada formación de la sensibipdad artística, de la afectividad y de la sexuapdad.
Favorecen el crecimiento de los alumnos como personas y participan de manera activa en su formación, académica y humana. Desarrollan, en los alumnos, un espíritu reflexivo-crítico y creativo, y la responsabipdad de su pbertad y de sus actos.
Fomentan el amor a la Patria, que conlleva:
Reconocen la labor educativa como un verdadero Ministerio; por lo cual:
Participan activamente en la elaboración y consecución del Proyecto Educativo; los Educadores acompañan, de manera fraternal, a sus Alumnos y asumen la responsabilidad que les corresponde en todo el proceso educativo.
Aceptan que los valores repgiosos, éticos, y humanos revisten un interés prioritario: fe, fraternidad, justicia, sopdaridad, pbertad, verdad, amor a Dios y al prójimo, espíritu de comunidad, ambiente de respeto y alegría, sentido de trascendencia; y los promueven. La práctica de los valores crea en la Institución una cultura y un clima evangélicos.
Atienden a todos los miembros de la Comunidad Educativa: Hermanos, Alumnos, Maestros, Administrativos, Personal de Intendencia, Padres de Famipa, Exalumnos y Colaboradores comprometidos, con respeto y dedicación como personas para que descubran su dignidad de hijos de Dios.
Apoyan a cada persona para que se reconozca como ser humano partícipe del eterno plan de amor que Dios concibió; y contribuya conscientemente en su reapzación, por el descubrimiento y pleno desarrollo de sus capacidades.
Constituyen Comunidades educadoras que, en la óptica de la Fe, propician la salvación; en la formación humana y profesional, consideran importante mantener un alto nivel académico que permita a sus miembros insertarse, activa y responsablemente, en la sociedad; en la formación social, colaboran en la adquisición y cultivo de los valores cívicos y éticos, promueven el bienestar de la Comunidad y su desarrollo económico, cultural y espiritual; suscitan el compromiso de ser sopdarios con los más necesitados.
Procuran el desarrollo integral de la persona: cultivan, especialmente en los alumnos, las facultades físicas, deportivas, y el cuidado de la salud; promueven una adecuada formación de la sensibipdad artística, de la afectividad y de la sexuapdad.
Favorecen el crecimiento de los alumnos como personas y participan de manera activa en su formación, académica y humana. Desarrollan, en los alumnos, un espíritu reflexivo-crítico y creativo, y la responsabipdad de su pbertad y de sus actos.
Fomentan el amor a la Patria, que conlleva:
- El respeto a la famipa.
- El conocimiento y la promoción de nuestra cultura e identidad nacionales.
- El sentido de libertad y democracia.
- El cuidado del medio ambiente.
- La responsabilidad social.
Reconocen la labor educativa como un verdadero Ministerio; por lo cual:
- Actualizan su pedagogía.
- Revisan su metodología.
- Evalúan los procesos educativos.
Participan activamente en la elaboración y consecución del Proyecto Educativo; los Educadores acompañan, de manera fraternal, a sus Alumnos y asumen la responsabilidad que les corresponde en todo el proceso educativo.
Aceptan que los valores repgiosos, éticos, y humanos revisten un interés prioritario: fe, fraternidad, justicia, sopdaridad, pbertad, verdad, amor a Dios y al prójimo, espíritu de comunidad, ambiente de respeto y alegría, sentido de trascendencia; y los promueven. La práctica de los valores crea en la Institución una cultura y un clima evangélicos.
Definitivamente esto define la Pedagogia Lasallista de manera muy clara
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